Reclusos se amotinan por precariedades de cárcel

Reclusos se amotinan por precariedades de cárcel

MONTECRISTI.  Reclusos de la cárcel San Fernando de aquí se amotinaron ayer en  demanda de que se construya un nuevo recinto carcelario y  mejores condiciones de vida en la prisión.

Tras negociaciones con representantes de los reclusos, las autoridades  lograron que  estos  desistieran de   la protesta. Prometieron gestionar la construcción de   una nueva  cárcel.

Al lugar  se presentaron el director general de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez;  el senador de la provincia, Hanz Vieluf Cabrera; la procuradora fiscal, Clara Jaqueline Zapata, y el gobernador provincial,  Alejandro  Toribio, quienes dialogaron con  los prisioneros  en   busca de  solucionar  el  impasse.

En el inicio de  su protesta, los reclusos incendiaron 130 colchones y otros enseres y se  amotinaron en grupos con las caras tapadas. Tuvieron que acudir los bomberos para sofocar el incendio.

El principal reclamo es la construcción de un nuevo recinto carcelario. El local donde funciona la prisión fue construido en tiempos de Trujillo para una población de  60 prisioneros. En  la actualidad  alberga 287 hombres y 28 mujeres.

El recinto penitenciario está ubicado en  las mismas instalaciones de la Fortaleza del Ejército Nacional.

Sin saldo negativo. El alcaide de la prisión, Eude Medina, negó que algunos reclusos resultaran lesionados o que fueran secuestrados miembros del cuerpo de bomberos, como informaron algunos medios.

El vocero.  Uno de los presos que guarda prisión  por asuntos de corrupción  en el  gobierno del PLD, Jordán  Vázquez,  fue el vocero de los  reclusos ante las autoridades, las que  prometieron   construir  una nueva cárcel en el municipio.

Zoom

Otros reclamos

Los internos iniciaron su protesta a las 6:00 de la mañana y exigieron de las autoridades carcelarias bajar  las persianas de  las celdas, para que les entre más aire, ya que a veces tienen  la sensación  de que se ahogan. También pidieron que se les amplíe el baño, solicitud que recibió inmediatamente el respaldo del senador Vieluf Cabrera quien entregó RD$50 mil para  la construcción un  baño nuevo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas