Recogen  fósiles de un dinosaurio

Recogen  fósiles de un dinosaurio

Washington. EFE. Científicos estadounidenses recogieron tejidos blandos y proteínas originales de los restos fosilizados de un hadrosauro que vivió hace ochenta millones de años, reveló un estudio publicado   por la revista “Science”.

Según los paleontólogos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, su descubrimiento es una prueba de que las proteínas originales se pueden preservar con el tiempo, aun en restos fósiles. Los hidrosauros fueron dinosaurios ornitópodos con un pico similar al de un pato.

En el grupo científico participó Mary Schweitzer, profesora de Ciencias Marinas, Geológicas y Atmosféricas de la universidad, quien ya había logrado analizar tejido blando de un Tyrannosaurus Rex que vivió hace sesenta y ocho millones de años; sin embargo, ese trabajo fue considerado un hecho aislado porque se creía que una vez extraídos del lugar donde son hallados, los materiales sufren una degradación inmediata que impide su análisis. Con información de otros estudios sobre preservación, los científicos dirigieron su atención a yacimientos de piedra arenisca.

Mediante una metodología que evitaba la exposición ambiental, recogieron material del fémur del hadrosauro  en un yacimiento del río Judith, en Montana.

 

Publicaciones Relacionadas