El candidato a alcalde Ramón Candelario realizó un operativo de recogida de sargazo en todo el litoral de playa Boca Chica.
La jornada incluyó retiro de desechos sólidos en diferentes sectores de esa zona turística para eliminar los vertederos improvisados.
Durante el fin de semana gredar, retroexcavadora, pala mecánica y un personal voluntario formaron un equipo que recogía las algas marinas que afectan la actividad comercial y turística en la zona.
«No es un secreto para nadie que el municipio de Boca Chica se encuentra en estado de emergencia, ante el cúmulo de sargazo en la playa y los desechos sólidos en los sectores”, dijo Ramón Candelario, propietario del restaurant Bocana, quien tomó la iniciativa de la jornada de limpieza.
El sargazo ha mermado la actividad comercial al extremo que algunos comerciantes aseguran que se ha disminuido en más de un 80 por ciento.
El empresario Candelario intervino el área con los equipos pesados para limpiar toda el área.
Dijo que el municipio de Boca Chica debe ser declarado en estado de emergencia por el cúmulo del sargazo y el mal olor que produce lo que ha provocado la poca asistencia de bañistas.
Indicó que además de sargazo varios vertederos han sido improvisados en las vías públicas.
Sostuvo que el operativo se inició en la playa de Boca Chica, posteriormente en la playa de Andrés y luego se trasladaron la zona norte de la comunidad.
«Donde quiera que haya un vertedero improvisado lo vamos a limpiar», sostuvo el también aspirante a alcalde por una coalición de partidos para la próximas elecciones.
Moradores de Boca Chica y Andrés han denunciado en varias que los camiones recolectores tardan hasta un mes sin pasar por los sectores lo que ha llamado a preocupación de los munícipes.