Recolectaba leña en un bosque de la India y se encontró un diamante de cuatro quilates

Recolectaba leña en un bosque de la India y se encontró un diamante de cuatro quilates

Un diamante de cuatro quilates fue hallado por una mujer en el pueblo de Purusottampur, Madhya Pradesh, India cuando ésta se encontraba buscando leña en un bosque.

Un experto confirmó la autenticidad. La gema tiene un valo de más de 25,000 dólares. La mujer, Genda Bai, venderá la piedra preciosa en una subasta.

La dama, que vive en una residencia en ruinas, espera tener el máximo de dinero en dicha oferta, de acuerdo a un reporte de ThePrint.

La señora Genda Bai, una residente del pueblo de Purusottampur, descubrió una piedra preciosa mientras recogía leña en un bosque en Panna, Madhya Pradesh, India. Un experto en diamantes confirmó su autenticidad.

Le puede interesar: Subastan anillo de diamante comprado en mercado de pulgas

El afortunado hecho pudiera entenderse como algo no del todo insólito debido a que el distrito de Panna, de la empobrecida región de Bundelkhand, es conocido por sus minas de diamantes. Genda Bai tiene cuatro hijos y dos hijas. Con el dinero que obtenga por la venta del brillante encontrado, Bai cree que tendrá suficientes fondos para arreglar su vivienda y garantizar los matrimonios de sus hijas.

Sin embargo, el mismo día que Bai encontró el diamanate, en Angola se desterró una piedra preciosa rosa considerada más grande que se han encontrado en 300 años. Llamada Lulo Rose, la gema de 170 quilates aún no tiene un valor estimado, pero piedras de tamaño similar se han vendido en subastas por sumas millonarias. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas