Tetra Pak, en conjunto con sus aliados en la cadena de recolección en República Dominicana, ha logrado que se recolecten más de 9 millones de envases posconsumo, limpios y secos para ser reciclados.
Esto representa un incremento del 43% respecto de lo recuperado durante 2023 y es el resultado de las diversas iniciativas de reciclaje que la empresa realiza en el país.
Estos envases de cartón posconsumo recolectados se reciclan y se convierten en materia prima para la fabricación de nuevos productos. Esto es gracias a que los envases de Tetra Pak® están compuestos, en promedio, por un 75% de cartón de bosques, gestionados responsablemente; 20% plástico y 5% de aluminio.
Para acelerar el reciclaje de envases de cartón, Tetra Pak cuenta con un plan de incentivos para los actores de la cadena de recolección en el país.
Gracias a ello, se ha podido expandir la cobertura de recolección mediante un esfuerzo colectivo de recolectores de base, intermediarios y plantas de segregación de residuos, a lo que se suman los más de 41 puntos de recolección y centros de acopio en todo el país.
Además, de los Puntos R y Recybot, logrando recuperar volúmenes importantes de envases posconsumo de Tetra Pak.
Guillermo Pugliese, director de Sostenibilidad de Tetra Pak para Andina, Centroamérica, el Caribe y México, indicó que “la meta es continuar impulsando y fortaleciendo la infraestructura de recolección.