Recomendaciones de filmes para ver en Semana Santa

Recomendaciones de filmes para ver en Semana Santa

Recomendaciones de filmes para ver en Semana Santa

Estas son solo algunas apuestas cinematográficas para reflexionar sobre el amor, el perdón, la solidaridad y los valores familiares en la Semana Mayor

Más allá de los desplazamientos al interior, compartir con la familia y amigos, la Semana Santa es un período de reflexión que, a través varias actividades y/o ritos, llama principalmente a la entrega, revisar episodios de la Biblia, reforzar el altruismo, a subsanar viejos problemas a través del perdón, a velar por la protección de la familia y a mantener tradiciones vivas.

Si eres de los que se queda en casa durante la Semana Mayor o de los que tienen planes de ver TV en medio de sus vacaciones o de los que crecieron viendo películas con pasajes bíblicos en esta época y añoras ver uno que otro filme, estas recomendaciones cinematográficas son para ti.

Pasaje bíblico
Sin duda alguna los tópicos bíblicos son los preferidos en la televisión durante estos días por lo que sugerimos la cinta “La resurrección de Jesucristo”, dirigida por Kevin Reynolds, la cual se encuentra disponible en disponible en Netflix y en Google Play Películas.

“La resurrección de Jesucristo” está basada en los rumores de resurrección del mesías judío y un hastiado tribuno romano y su novato teniente buscan el cuerpo desaparecido del hombre crucificado. El elenco del filme, con proyección de una hora y 47 minutos, está compuesto por Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, entre otros intérpretes.

Le puede interesar: ¡Aquí 7 películas ideales para ver esta Semana Santa!

Solidaridad
Proyecto Adam: Tras un aterrizaje forzoso en 2022, un piloto de caza que viaja en el tiempo, Adam Reed, se une a su yo de 12 años en una misión para salvar el futuro.

Esta famosa película, estrenada el mes pasado, cuenta con un elenco de primera, encabezado por la multipremiada actriz de origen dominicano Zoe Saldaña y los talentosos actores Ryan Reynolds, Mark Ruffalo y Jennifer Garner.
Este audiovisual de acción está disponible en Netflix y ha tenido buena valoración por la crítica.

Amor
“Cuando te encuentre” es una película dramática que cuenta la vida de un marine que carga con una foto de una mujer desconocida que le salvó la vida en Irak y cuando este llega a casa empieza a buscarla. Está disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Google Play Películas.

Familia
“El padre que mueve montañas” es una genuina y poderosa propuesta de un hijo de un agente de inteligencia que desaparece en las montañas y su progenitor hace lo posible por encontrarlo.

Sobre tradiciones y reconciliación

Disponibles en Netflix
“Imperdonable”, protagonizado por Sandra Bullock, va sobre una chica salida de prisión que hace todo, cueste lo que cueste, por reencontrase con su hermana y con ella misma también.

No te pierdas “El último bosque”, una mezcla de drama y documental que describe el modo de vida de la tribus Yanomami en su lucha por preservar sus tradiciones.

Puede leer también: Principales estrenos de Netflix y HBO Max para abril 2022