¿Qué hacer en caso de fuertes lluvias?

¿Qué hacer en caso de fuertes lluvias?

FOTO FUENTE EXTERNA

Por Rosa Luna

Tras las últimas horas ocasionarse fuertes lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), hizo una serie de recomendaciones para hacer en caso de fuertes lluvias.

En caso de fuertes lluvias se recomienda:

  • Permanecer en un lugar seguro
  • No arrojar desechos a las calles ni sacar la basura
  • Retirar de ventanas y balcones elementos que puedan volarse
  • Evitar transitar por calles inundadas
  • Evitar tocar, postes de luz o cajas de cables eléctricos
  • Circular despacio, con luces encendidas y cinturón puesto

Le podría interesar leer esto: COE mantiene 9 provincias en alerta amarilla y aumentan 11 a verde.

GLS5o3tXIAACZvi

Varias provincias en alerta

Se encuentran 09 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla y se suman a 11 las provincias en verde, producto de la vaguada se pronostican tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En alerta amarilla:

La vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, Santo Domingo y Distrito Nacional.

En alerta verde:

Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, La Altagracia y La Saona.

Seguirán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para este miércoles que la vaguada continuará desplazándose por el este,  localizándose en la parte oriental del país y manteniendo la humedad para que se sigan propiciando intensos aguaceros con posibles ráfagas de viento por algunas partes del noreste, sureste, La Cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves

Se pronostican vientos predominantes del noreste y una débil vaguada en distintos niveles de la región inferior de la atmosfera, los cuales darán lugar en la tarde ah aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, en algunas de las regiones noreste, sureste a lo que incluye el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicaciones Relacionadas