Recomendaciones para   lucir una  sonrisa bella

Recomendaciones para   lucir una  sonrisa bella

 

Tratamientos. Ortodoncia, cierre de diastemas, aplicación   láser…

Arabella Michelén

La sonrisa es parte importante del reflejo de cada persona, es sin quererlo muchas veces el espejo del alma. Sin lugar a dudas una sonrisa hermosa es una característica física que todo ser humano anhela poseer.

Diversos son los parámetros que determinan o encasillan si una sonrisa es armoniosa o no, entre ellos: los labios, su forma, contorno, grosor, color; de igual manera los dientes, tamaño, color, posición en el arco dentario,  encías y sus características, cara, color de la piel y condiciones de salud de sus tejidos.

De todas estas estructuras anatómicas, sin lugar a dudas los dientes juegan un papel protagónico al sonreír.

En una sociedad donde el factor estético y  la belleza física son sinónimo de éxito y felicidad, por supuesto que el mercado y los avances tecnológicos se han volcado en brindar diferentes alternativas para que todos los seres humanos puedan exhibir sonrisas hermosas.

Los tratamientos odontológicos más utilizados son:

Ortodoncia.  Gracias a los tratamientos de ortodoncia se logra reubicar las piezas dentarias en posiciones más armoniosas.

Aplicación de laser.  Tecnología de punta que facilita y agiliza los procedimientos, disminuyendo el dolor y el tiempo operatorio

Blanqueamientos dentales.  Técnica que elimina las pigmentaciones externas del tejido dentario, por lo tanto se aclaran los mismos.

Carillas estéticas.   Capa muy fina de material estético, por ejemplo porcelana, resina, zirconia, que se coloca encima de la superficie frontal del diente, cuyo objetivo principal es cubrir cualquier falla existente.

Cierre de diastemas.  Es el cierre que se da entre los dientes anteriores, generalmente los superiores, este tratamiento no solo i mplica el cierre del espacio, deben de eliminarse las causas que lo producen.

Gingivoplastia.  Remodelado de la encía, este tratamiento puede ser realizado con laser y son múltiples sus beneficios.

Todos estos tratamientos deben ser realizados por un odontólogo especialista en cada área, y luego de haber discutido y valorado las diferentes alternativas existentes con colegas de otras especialidades.

 Es de vital importancia la interconsulta entre áreas de servicios como: ortodoncia, periodoncia, estética, rehabilitación oral.

Es muy importante que el paciente entienda que lo primordial es la salud, no se puede hablar de una sonrisa hermosa si no es saludable y para serlo deben estar sanos los elementos anatómicos que la conforman, es decir dientes, encías, labios…. Es deber del profesional de la salud establecer el siguiente orden, sonrisa sanas y bellas, y es posible lograr este objetivo.

Recuerde  que primero la salud y luego la belleza!!! El odontólogo es su mejor aliado a la hora de diseñar su sonrisa.

Para sus preguntas escribir a odontodom.info@gmail.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas