Recomendaciones para recibir el año

Recomendaciones para recibir el año

Debemos reflexionar y hacer una revisión de todos los acontecimientos positivos y negativos, de lo que quedó por hacer y las metas obtenidas. De esta manera podremos elaborar un plan estratégico para obtener resultados positivos en el nuevo año que está a punto de llegar.

Haga un chequeo general de todos los objetos innecesarios, todo aquello que guardados durante años y no utiliza, y regálelos a seres queridos. En cuanto a esa ropa y zapatos que le da pena regalar porque “pueden volver a la moda”, recuerde que hay muchas personas necesitadas que le darían uso.

Todo lo roto, sin pena de que sea una taza de Limoges, o un recuerdo de nuestra boda, simplemente lo roto no sirve y es energía negativa.

Si es de las personas apegadas a lo material, le dará trabajo deshacerse de algunas cosas, pero lo puede lograr tomándolo como un ejercicio de cada día, y verá que al fin y al cabo se sentirá mejor.

Tener energía negativa estancada y acumulada hace que el ambiente se sienta pesado y recargado. No importa que estos objetos estén dentro de un closet fuera de la vista, es que precisamente todo debe de estar libre de acumulaciones de energía negativas, por dentro y por fuera.

[b]Utilización de Pa’kua[/b]

¡Ahora viene lo interesante! Con el Pa’kua, vamos a orientar cada situación determinada. Los primero es hacer un plano de la casa, que no tiene que ser arquitectónicamente perfecto, incluso, puede ser uno a mano alzada, sólo que debe tratar de que tenga las dimensiones lo mas reales posible.

Si lo que desea es estimular el área profesional, ubicamos el norte del Pa’kua, y es esta área la que vamos a remodelar y complementar con los siguientes artículos.

Siendo el elemento agua el que le corresponde a este trigrama, vamos a incorporarlo por medio de las siguientes opciones:

Una pecera con 9 nueve peces, 8 dorados y uno negro. Debe mantenerse siempre limpia y con el agua fluyendo. Si no les gustan las peceras, un globo con un beta funciona.

Los cuadros con tema de marinas, peces figuras ondulantes irregulares también son adecuados. Las figuras con peces y tortugas son ideales. Estas deben ser de metal y madera, pues siempre tenemos que tener en cuenta el ciclo generativo de los elementos es como sigue: metal crea agua y gua alimenta madera

[b]El color [/b]

Dentro del círculo cromático existen los colores que de por sí tienen propiedades energéticas individuales, al igual que los elementos, activan positivamente la energía atravesándola hacia el espacio físico.

En este caso utilizamos el color azul y el negro. Bien podemos acentuar una pared, o pintar toda el área, eso es decisión del propietario. Muchas veces hay personas que no visualizan una sala pintada completamente de azul, entonces es bueno que sepan que no tiene que ser toda, puede ser una pared para resaltarla, o un cuadro con estas tonalidades, o la tapicería, cortinas y accesorios etc.

El negro es motivo de alarma ¿tengo que pintar de negro?

Claro que no, este color tan frío y triste puede estar presente con un florero, un cojín un marco de foto etc. o bien un sofá de piel o una butaca si el estilo es contemporáneo.

Ya que tenemos estos datos iniciemos nuestro plan estratégico desde ahora, para que el próximo año nos brinde toda la energía positiva incrementando lo deseado.

[b]Familia y Salud[/b]

Para mejorar la salud de la familia, vamos a centrarnos en el medio la sala y luego de la casa. Este punto es el trigrama de la salud, con el elemento tierra como regidor y el color amarillo.

Busquemos pues los accesorios de barro, cerámica, porcelana, cristal, o mármol.

Es bueno que sepa que es muy importante la higiene. Limpiar bien esta zona de la casa, aunque sea un pasillo, despensa o closet. Hay que mantenerlo siempre limpio y organizado.

No se imaginan lo negativo que es el sucio y el desorden, estos ejercen una reacción de distorsión a la energía.

Mucha luz también es importante. Debemos tener una luz siempre encendida si es oscuro, aunque el costo de la energía eléctrica es muy alto, pero vale la pena el sacrificio para esta zona. Siempre podemos defendernos utilizando bombillos de bajo consumo.

Para las demás situaciones de nuestra vida, nos guiamos del Pa’Kua trigrama por trigrama.

[b]El mobiliario[/b]

Debe ser ligero, acogedor. Nunca pesado ni con exceso de ornamentos, líneas sencillas para que la energía fluya suavemente a través de la casa.

Preferiblemente debe ser de madera natural y en tonos claros.

Veamos la disposición de nuestros muebles en los distintos ambientes del hogar.

¿Tenemos que pasar incómodamente por algún espacio?

De ser así cambiemos la disposición inmediatamente, dejando las áreas de circulación libres de obstáculos, esto estanca el fluir de la energía y la torna negativa.

En cuanto al tapizado, que sea de fibras suaves naturales, no hay nada más incómodo que una tela dura, picante y calurosa.

[b]El árbol de Navidad[/b]

Nunca debe faltar el árbol de Navidad, por más que digamos año tras año: “El año que viene, no pongo arbolito”, siempre terminamos varios días antes de nochebuena poniendo el símbolo por excelencia de la Navidad.

Claro, es tedioso tomarse horas poniéndolo para luego quitarlo, pero ya existen personas que se dedican a dar este servicio simplificándonos la vida.

En cuanto al material, lo ideal es que sea un pino natural, pues este tiene energía propia, es naturaleza viva que atrae la energía positiva.

Pero si no puede tenerlo natural, uno artificial es aceptable.

La ubicación del árbol depende de qué área de nuestra vida deseamos incrementar. Para esto tenemos que utilizar el mapa energético Pa’kua,

Esquematizarlo sobre el área de la casa y regirnos del trigrama correspondiente a dicha situación de nuestra vida. Si no tiene el conocimiento debe contratar un profesional para que le asesore.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas