Las aerolíneas tienen restricciones para llevar pasajeras embarazadas.
A continuación algunas de estas restricciones.
American Airlines. Pide un certificado médico si el viaje va a realizarse dentro de las cuatro semanas previas a la fecha de parto. No se permite el viaje de mujeres embarazadas en los siete días previos y posteriores a la fecha programada de parto.
Delta Airlines: No exige un certificado médico. Sin embargo, recomienda consultar al médico para asegurarse de que no habrá problemas.
Iberia. Después de los siete meses de embarazo, la mujer debe presentar un certificado médico reciente en el cual especifique que puede ir en avión.
Avianca. Embarazadas superior a 7 meses deben tener un certificado con fecha de expedición de 72 horas antes del viaje, que debe ser al menos 10 días.
Zoom
Zonas de alto riesgo
Para la salud de la madre y su criatura
Hay regiones endémicas de fiebre amarilla, polio o tétanos que requieren una vacuna antes de viajar. En estos casos, el médico recomienda no realizar el viaje, pues es peligroso aplicarse una vacuna contraindicada durante este periodo. Cuando el viaje es necesario, algunos médicos entregan una nota a la paciente para que ella la presente en los centros de vacunación informando que por su condición de embarazo no está permitida la vacunación.
Así mismo debe empacar sus medicinas y una copia de su historial clínico completo, incluyendo estudios de imágenes.