Sin dudas, Sophía´s existe para llenar una necesidad en un público exclusivo. Gente de todas las edades que disfruta de la buena comida y, por consiguiente, está al tanto de las tendencias gastronómicas internacionales.
Nos tomamos de la mano de Joaquín Renovales, su chef ejecutivo, quien nos dio a conocer lo más característico de este restaurante, que ha logrado mantener la excelencia en medio del agitado ritmo de la ciudad y sus clientes, enfocados siempre a un menú internacional.
Hace un año que forma parte de Sophías y desde entonces el menú ha cambiado su propuesta en casi un 80 por ciento. ¨Hemos creado un menú casi mundial, con secciones de comida japonesa, italiana y mediterránea, entre otras.
Uruguayo de nacimiento y habiendo vivido varios años en España, no puede dejar fuera sus experiencias y por eso incluye diversas creaciones con carnes y platos españoles.
Sophías no se exime de la diversión. Desde sus inicios la protagonista ha sido la música, y después de la medianoche el ambiente se transforma para dar cabida a un público más juvenil. Los fines de semana, la música de un dj en vivo es la principal atracción.
Sophías Next Door, una propuesta menos formal
Es lo nuevo que nos presenta este restaurante: un recién armado espacio donde compartir y degustar sus ricos platos de forma más ligera y desenfadada.
Además del menú tradicional, ofrece otras alternativas como hamburguesas, pizzas y sándwiches, siendo el lugar perfecto para compartir a media tarde con tus amigos, y poder elegir cada uno como prefiera un plato muy elaborado o algo más ligero.
Para tomar el café de la tarde
En el Sophías Next Door, tienen para ti una riquísima variedad de cafés: en batidas, calientes, fríos y tibios. Es el mismo sabor de Sophías, en un ambiente más relajado y mejores precios. ¡Ven y conócelo!
La receta
Bacon Wrapped Scallops
3 Scallops Grandes
3 lonjas de tocineta
3 rebanadas de Chorizo
3 tostadas de pan brioche
para la salsa
1 oz de ajo 1 oz
1 oz de vino blanco
4 oz de crema de leche
1 pizca de perejil picado
1 toque de peperoncino
1 oz de aceite verde
Preparación. Envolver los scallops en la tocineta asegurándolos con unos palillos, sazonar con sal y aceite verde. Sellarlos por ambos lados en un sartén de teflón. Llevar al horno a 325 por 7 a 8 minutos. Dorar el ajo rebanado, agregar vino blanco y reducir por 2 minutos. Agregar crema de leche y cocinar por 5 minutos más. Agregar una pizca de peperoncino, perejil y rectificar la sal. Disponer en un plato llano tres cucharadas de salsa, colocando una rebanada de pan tostado en cada una, encima del pan colocar los scallops y pincharlos con un pincho de chorizo previamente sellado en la plancha.