Recomienda a empresas personalizar servicios

Recomienda a empresas  personalizar servicios

Según datos de la empresa de tecnología IBM, actualmente el 90 por ciento de los consumidores de República Dominicana espera una personalización en los servicios.
Por eso el cliente se convierte en el principal motor para que las empresas locales adopten tecnologías y procesos de virtualización.
“Una estrategia de transformación digital permite aplicar tecnologías para implementar modelos de negocio innovadores, mejorar la experiencia del cliente y optimizar la operación con el objetivo de hacer disruptivo un negocio”, comenta Andrey Guzmán, consultor regional de desarrollo de negocios de la compañía integradora de soluciones GBM. Los procesos de transformación digital deben construirse de afuera (experiencia del cliente) hacia adentro (modelo de negocio y procesos). “GBM cuenta con un modelo de transformación digital que incluye las capacidades de liderazgo; las capacidades digitales; el “roadmap” digital con objetivos claros y con KPI’s definidos“, dijo.

Explica que con la globalización y el aprovechamiento de las tecnologías, las barreras de todo tipo han sido derribadas y que, según las estadísticas, una idea dis ruptiva puede generarse e impactar un modelo de negocio en 12 o 18 meses.

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