Recomienda no utilizar eslogan
en anuncios anuncios oficiales

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/7CB987ED-94CF-46E7-861A-51BC931A61BB.jpeg

LOYDA PEÑA
l.penahoy.com.do

La Cámara Administrativa  de la Junta Central Electoral  recomendó al pleno de la  JCE solicitar al Gobierno  abstenerse de utilizar durante la campaña, el eslogan “E’pa´lante que vamos”, por coincidir éste con el eslogan del PLD.

Asimismo,  sugirió desestimar “por falta de pruebas fehacientes”, los requerimientos hechos por el PRD mediante su instancia del pasado 28 de febrero, referentes al supuesto uso de los recursos del Estado en la campaña.

Las recomendaciones de la CA que preside el doctor Roberto Rosario, e integran  César Féliz y Féliz, y José Angel Aquino, serán conocidas  en una sesión hoy a  las 3:00 de la tarde.

En su oficio número 1928/2008, remitido el 7 de abril al presidente y  miembros de la JCE, la Cámara Administrativa  dice que hace sus recomendaciones en atención a las atribuciones que le confiere el artículo 6, literal d, y a las disposiciones del artículo 47, ambos de la Ley Electoral 275-97, del 21 de noviembre, y sus  modificaciones.

También sugirió que sean retirados de la televisión, ocho spots institucionales promovidos por el Centro de Información Gubernamental (CIG), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la televisora Estatal (CERTV), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreaciones (SEDEFIR), y el Consejo de Gobierno de Higüey, por estar contaminados con la campaña.