Recomienda tomar medidas
en favor de las mayorías

Recomienda tomar medidas <BR>en favor de las mayorías

POR ODALIS MEJÍA
El nuncio Timothy Broglio advirtió ayer que el gobierno debe buscar soluciones rápidas a la situación económica porque todavía la mayoría no ha sentido los efectos positivos de la estabilidad macroeconómica. Igualmente Broglio dijo que la Iglesia Católica está preocupada por los altos costos de la energía eléctrica.

También dijo que les preocupan los bajos niveles educativos, el narcotráfico, la criminalidad, la corrupción estatal y el empobrecimiento.

«Esta es una de las preocupaciones más grandes que tiene la Iglesia. Sabemos que la situación macroeconómica es mucho mejor y esos son signos positivos, pero estamos esperando ver como eso va a tocar a la gente que verdaderamente sufre esa situación», dijo el Nuncio.

Señaló que uno de los indicadores de aumento de la pobreza es el incremento de los mendigos en las calles que «son más numerosos ahora que antes».

Señaló que los principales productos mantienen precios altos aún con hubo reducción en la tasa del dólar.

«La luz es algo increíble. Imagínese lo que pagan las instituciones. Es muy alta. ¿Cómo va a ser para alguien que no le ha cambiado su ingreso? Tiene que ser una diferencia enorme y creo que esas son cosas a las que hacen falta encontrar soluciones rápidas para dar esperanza a este pueblo,» dijo.

El Nuncio también señaló la situación de la educación y planteó que hace falta trabajar mucho para subir el nivel de la calidad educativa para que los jóvenes puedan ser competitivos.

«Hay que ayudar a la población y mejorar su situación y sobre todo dar esperanza, ya que la gente tiene esperanza cuando pueden vivir sin preocuparse por las necesidades básicas de la vida, es en ese momento que viene la creatividad y la posibilidad de la excelencia», indicó.

Con relación al narcotráfico manifestó que es una preocupación enorme, ya que antes el país era un lugar sólo de tránsito de drogas, pero que ahora ha aumentado el consumo, por lo abogó programas de educación para proteger a la juventud de esta «desgracia».

Broglio habló en el programa Aereomundo de Color Visión.

«Hay que castigar a todos los corruptos a todos los niveles de la sociedad para que los fondos del Estado vayan donde tienen que ir. Eso es una responsabilidad de todos, y entonces la iglesia como responsable de la instrucción del pueblo tiene que animar y ayudar a los que tienen las posibilidades de actuar en estas situaciones y de ser tajante de cortar con estos problemas», expresó.

Afirmó que aumentó mucho la criminalidad, lo cual además de ser un problema para las personas, es también una preocupación por el turismo, que es uno de los elementos más fuertes de la economía al que hay que proteger, «porque que el turista viene donde hay seguridad».

Broglio exhortó al pueblo alejarse de la mediocridad, buscar la excelencia y dar lo mejor si mismo como forma de contribuir al mejoramiento de la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas