En el Senado, el nerviosismo reinaba en las diferentes comisiones ya que había una indecisión con respecto a si la ley sería conocida hoy o no.
Con las modificaciones que hizo la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Extinción de Dominio, se confirmó el requerimiento que hizo el Partido Fuerza del Pueblo (FP), el cual pidió reenviar a comisión la pieza para hacerle los ajustes necesarios, pero que el oficialismo se negó a hacerlo.
Así lo aseguró hoy el senador Félix Bautista, esas importantes modificaciones que hizo la cámara baja, fueron advertidas por el vocero de la FP, senador Dionis Sánchez, cuando se iba a aprobar en segunda lectura, pero «no le hicieron caso y lo enviaron así a la Cámara de Diputados.
Bautista destacó que con las más de 30 modificaciones que hizo la Cámara de Diputados al proyecto, ahora sólo quedan dos opciones en el Senado, acogerlas y convertir la pieza en ley o rechazarla para que el proyecto perima y sea sometido de nuevo.
«Mi posición personal es, que el Senado debe acoger las modificaciones de la Cámara de Diputados. Admitir que no lo hicimos bien y admitir que se cometieron errores en el proyecto de ley», dijo.
En el Senado de la República
En la mañana de hoy en la Cámara Alta reinaba el nerviosismo en las diferentes comisiones ya que se desconocía, si el la controversial Ley de Extinción de Dominio sería conocida en la sesión de esta tarde o si el Poder Ejecutivo solicitaría una sesión extraordinaria, para conocer la aprobación junto a unos tres préstamos por un monto de 1,000 millones de dólares, solicitado a organismos internacionales.
Aunque una fuente ligada al tema, aseguró a HOY, que la pieza legislativa sería dejada sobre la mesa a fin de que los senadores conozcan las modificaciones hechas por los diputados y supuestamente se aprobará en una sesión mañana martes, lo cierto es, en la orden del día del Senado de la República la pieza aparece incluida para ser conocida en la sesión, que desde pasadas las dos de la tarde se encuentra reunida en el hemiciclo.