Nueva York. Si desaprensivos o delincuentes roban la identidad personal o de algún establecimiento comercial en Estados Unidos, los afectados debe bloquear, congelar o poner de inmediato una alerta a su crédito en la Comisión Federal de Comercio (FTC), para neutralizar cualquier transacción que le vaya a perjudicar.
La advertencia es del presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, entidad que aglutina a más de 15 mil miembros en toda la ciudad, en su mayoría dominicanos.
Indica que la FTC es la agencia nacional de protección al consumidor de prácticas engañosas y desleales en territorio estadounidense.
“Las protecciones establecidas por la ley federal benefician a todos los consumidores del país”, precisa Rodríguez.
Asimismo, la agencia federal prevé prácticas anticompetitivas e injustas a través del cumplimiento de la ley, abogacía y educación, sin excesivamente cargar las actividades legítimas de los negocios.
Para robos de identidad, visitar = https://www.robodeidentidad.gov/
Para reportar estafas, fraudes y malas prácticas comerciales, visitar = https://reportefraude.ftc.gov/ cuyos reportes son compartidos con más de 2,800 agentes de la ley.
Entérese de cómo obtener su informe de crédito gratuito = https://consumidor.ftc.gov/articulos/informes-de-credito-gratuitos.