Recomiendan presionar el pecho

Recomiendan presionar el pecho

DALLAS. AP.  Estados Unidos divulgó ayer  sus nuevas pautas para aplicar la reanimación cardiopulmonar (RCP), que recomiendan a los equipos de rescate efectuar una serie de presiones rápidas y potentes en el pecho del paciente antes de comenzar la respiración boca a boca. 

Este cambio significa un “primer paso más simple” para la RCP tradicional, informó el médico Michael Sayre, coautor de los lineamientos emitidos por la American Heart Association. En los últimos años, se han revisado las pautas en la aplicación de la RCP para poner un mayor énfasis en la presión sobre el pecho en caso de un paro cardíaco repentino.  En 2008, el grupo de expertos  dijo que aquellas personas sin entrenamiento o las que no quisieran ofrecer respiración artificial de emergencia podrían aplicar RCP sólo con las manos hasta que llegaran los paramédicos o se usara un desfibrilador para restaurar el ritmo cardíaco normal.

Los  expertos señalan que cualquier persona —desde los profesionales hasta las personas sin entrenamiento— debe comenzar la RCP con compresiones en el pecho en lugar de abrir las vías respiratorias de la víctima en primer lugar y brindarle respiración boca a boca.  El cambio elimina el entrenamiento antiguo que contemplaba primero la apertura de vías aéreas, la respiración artificial, y luego las presiones en el pecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas