Recomiendan reorientar a la familia para una mejor sociedad

Recomiendan reorientar a la familia para una mejor sociedad

Religiosos, educadores e intelectuales coincidieron ayer en afirmar que los  problemas sociales,  los vicios y otros males que afectan a la sociedad tienen su origen en la descomposición familiar y recomendaron tomar la palabra de Dios como modelo para la formación de la familia.

Monseñor Ramón Benito Angeles se quejó del desorden sexual que se promueve en el mundo de hoy, y lo atribuye  al impulso inducido por  organismos internacionales y por políticas de Estados que se sienten presionados por estos organismos que a su juicio promueven la inmoralidad sexual, la promiscuidad y la fornicación.

Los reverendos padre Ramón Alonso, rector de la Universidad Católica Santo Domingo, monseñor Benito Angeles, párroco de la iglesia San Antonio de Padua,  pastora Lucy Cosme, de la iglesia Puerta de la Bendición y directora del Hogar Villa Bendición, padre Tomás Bladimir Pérez, director de la Pastoral Familiar, el pastor José Morales, rector docente de la Universidad Bíblica Internacional y el doctor José Dunker, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, expusieron temas relacionados con la familia en los textos bíblicos, durante una conferencia titulada “La familia a la luz de las sagradas escrituras, organizada por el despacho de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, quien presidio la mesa directiva, con motivo del Mes de la Biblia.

El seminario fue realizado con la finalidad de discutir y reflexionar acerca del modelo de familia descrito en la Biblia y cómo aplicarlo hoy día para adecuarlo a la realidad actual.

A la actividad, celebrada en la biblioteca de la Universidad Católica, asistieron funcionarios del despacho de la primera dama, los encargados locales del programa Progresando que ejecuta el despacho en todo el país, líderes religiosos y diplomáticos.

El director de la Pastoral Familiar, padre Tomás Bladimir Pérez, en su exposición citó que la Biblia tiene un amplio contenido de narraciones, reflexiones y normas que hacen referencia a la familia.

Bladimir Pérez coincidió con la pastora Cosme en resaltar la necesidad  que la familia ponga la palabra de Dios en el primer lugar que viene a ser el antídoto contra los pecados y los vicios que afectan al hombre.

El padre Alonso consideró que la familia debe ser declarada como un “articulo de primera necesidad”

De su lado el pastor  José Morales en una extensa exposición hizo hincapié en que no “hay referencia de ningún otro antídoto bibliográfico que pueda llevar a sanar cuando estamos enfermos, moral, social y espiritual y físicamente, que no sea la palabra de Dios”.

Para concluir el seminario monseñor Benito Angeles, consideró que no es el empleo de  preservativos la mejor forma de prevenir el SIDA, sino el comportamiento sexual responsable entre los adultos y la educación integral de la juventud.

Criticó la promoción de estimulantes sexuales que se lleva a cabo  en actividades sanas, que  contribuye  a la promiscuidad.

Zoom

Falta orientación

El rector docente de la Universidad Bíblica sostiene que el hombre ha perdido de vista a Dios, porque no “hemos tenido en nuestras manos como padres la palabra de Dios para orientar  y formar la  familia”.

Mes de la Biblia

El despacho de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández recomendó ayer leer  diariamente la Biblia y obedecerla para poder llegar a tener la familia que todos queremos con el fin de alcanzar la sociedad y la República Dominicana que soñamos.

El padre Alonso

De su lado el padre Ramón Alonso, rector de la Universidad Católica Santo Domingo pidió declarar la familia como un artículo de primera necesidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas