Recomiendan retrasar el juicio por corrupción contra el senador Bob Menéndez

Recomiendan retrasar el juicio por corrupción contra el senador Bob Menéndez

El juicio por soborno en mayo contra el senador estadounidense Bob Menéndez debería posponerse hasta julio o agosto después de que se supo que la esposa del demócrata de Nueva Jersey, una coacusada, tiene un problema médico grave, dijeron los fiscales el miércoles.

En una carta al juez de primera instancia, los fiscales dijeron que retrasar el juicio del 6 de mayo a una fecha de este verano era una mejor perspectiva que los juicios separados solicitados por los abogados de Nadine Menéndez.

Puede leer: La Casa Blanca condena el asalto de Ecuador a la embajada mexicana tras revisar los videos

Sus abogados notificaron a la corte que una condición médica grave recién diagnosticada que requiere cirugía en las próximas seis semanas le impidió trabajar con sus abogados a corto plazo. Solicitaron que fuera juzgada por separado en una fecha posterior.

Los detalles de su condición médica no fueron revelados en los documentos judiciales.

Menéndez, su esposa y dos empresarios se declararon inocentes de los cargos de haber participado en un esquema de sobornos en el que, según los fiscales, se les dio dinero en efectivo y lingotes de oro a la pareja a cambio de favores que el senador llevaría a cabo.

En su carta, los fiscales dijeron que actualmente no creían que fuera correcto separar el juicio de Nadine Menéndez de los otros acusados debido a las «graves ineficiencias e injusticias» que resultarían si los acusados que están acusados de cometer delitos juntos fueran juzgados por separado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas