Recomiendan suspensión de coroneles investigados

<P>Recomiendan suspensión de coroneles investigados</P>

La comisión que investiga el asesinato del ex coronel José Amado González  dispuso la suspensión de los  coroneles  de la DNCD Miguel Sánchez Martínez y Manuel  Díaz Medina.

La comisión que investiga el asesinato del ex coronel José Amado González González determinó la suspensión de los  coroneles  Miguel Sánchez Martínez y Manuel  Díaz Medina, quienes estuvieron en contacto previo y en la escena del crimen el 24 de diciembre.

La revelación la hizo el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien aclaró que no necesariamente los oficiales estén involucrados en el asesinato, pero que debe quedar clara la razón por la cual Sánchez Martínez se reunió con González antes de su muerte y por qué Díaz Medina estuvo en su casa luego del asesinato.

 Sánchez Martínez funge como encargado de Planificación y Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Díaz Medina es encargado de ese organismo en el aeropuerto de La Romana.

Moscoso dijo que la suspensión será hasta que culminen las investigaciones.

La llamada.  Con relación a la llamada al programa  El Gobierno de la Mañana de una persona que se identificó como el fugitivo José Figueroa Agosto, el fiscal dijo que se ha interrogado a personas con las que estuvo en contacto, algunas de las cuales aseguraron que era su voz.

El supuesto Figueroa Agosto en su llamada acusó a  Sánchez Martínez y a Díaz Medina y además al coronel Elvis Florencio Soriano Familia, jefe de la Unidad de Acción Rápida de la DNCD, de ser los responsables de la muerte de González.

En el caso de Soriano Familia, el fiscal dijo que  ha sido interrogado, pero  que no está suspendido.

La carta.  El magistrado  se refirió a la carta encontrada en la residencia de González González y dijo que en ella el  ex coronel revela su historial policial y se pone a disposición del Ministerio Público para que sea investigado con relación a Figueroa Agosto.

Moscoso expresó que en la misiva, que no llegó a entregar, González no hace acusaciones directas contra alguien y solo refiere “algunas cosas”. El fiscal  afirmó que las investigaciones siguen su curso y que mañana se ofrecerán los detalles encontrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas