Recomiendan tomar previsiones tras temporada ciclónica

Recomiendan tomar previsiones tras temporada ciclónica

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) recomendó a la ciudadanía tomar las previsiones de lugar, a fin de ser afectada lo menos posible, tanto personal como material, producto de la temporada ciclónica que comenzó el primero de este mes.

Recordó que se ha establecido la formación de 21 tormentas este año, “por lo que todos debemos adoptar las precauciones de lugar, tomando en cuenta que nuestro país está ubicado en la ruta por donde se desplaza la mayoría de esos fenómenos de la naturaleza”.

Entre las sugerencias de EDENORTE están el revisar los hogares y alrededores; asegurar los tanques de gas y agua, antena de televisión o parábola, calentador solar, tinaco, acondicionadores de aire o cualquier otro equipo que tenga en el techo o el patio.

También, desconectar el televisor antes de bajar la antena, asegurándose de que no esté en contacto con líneas eléctricas; estacionar los automóviles lejos de árboles y postes; activar un plan con intención de asignar los deberes a cada uno de los miembros de la familia y revisar los materiales y herramientas, para poder asegurar la estructura contra vientos.

Además, recomendó escuchar los boletines oficiales sobre el estado del tiempo y seguir las instrucciones; verificar que los suministros de emergencia estén en orden y buen estado y preparar sus vehículos con suficiente combustible, revisando las baterías, luces y frenos.

Los documentos importantes, tanto personales como de propiedad deben guardarse de forma adecuada y revisar los botiquines y reponer los medicamentos que falten.

Durante la tormenta o huracán, se recomienda a la ciudadanía permanecer dentro del hogar o refugio; no abandonar su habitación segura aún cuando oiga que las ventanas se rompen o haya ruidos violentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas