Reconoce a Contraloría General por auditorías

3D_Economía_06_4,p01

El Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana (IAIRD) reconoció a la Contraloría General de la República (CGR) y al contralor general, Daniel Omar Caamaño, por sus aportes al Sistema de Control Interno.
La Contraloría fue reconocida como entidad destacada en el desarrollo de la profesión de la Auditoría Interna en República Dominicana, mientras que el contralor Caamaño fue distinguido como personalidad destacada en el fortalecimiento del Sistema de Control Interno Gubernamental y por su constante apoyo al IAIRD.

Ambos reconocimientos fueron entregados en la primera gala de “Premiación al Mérito de la Auditoría Interna 2019”, celebrada en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional, donde fueron reconocidos 23 auditores y personalidades de distintas instituciones públicas y privadas. Claudio Durán Hilario, presidente de los auditores, expresó que el premio nace como un proyecto de gestión de la actual Junta de Directores del IAIRD, y se plantea como un reconocimiento al desarrollo profesional que busca fortalecer la función de auditoría interna.

Para el IAIRD el contralor Daniel Caamaño ha sido la personalidad de la contaduría que más ha contribuido al fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las Instituciones Gubernamentales del país y lo define como un gerente orientado a resultados.

La IAIRD destacó la Contraloría ha adoptado estrategias, normas y sistemas, tales como implementación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), las Normas Básicas de Segundo Grado, así como importantes implementaciones tecnológicas.