Reconoce hay errores 50% formularios votación

Reconoce hay errores 50% formularios votación

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El presidente de la Junta Electoral Municipal, Jaime Tomás Frías,  confirmó ayer la existencia de fallas y errores en el 50% de los formularios de votaciones, porque no fueron completados correctamente. Frías también dijo que registraron dificultades en el manejo de los últimos informes sobre los resultados de los candidatos a diputados y regidores en este municipio.

Asimismo, aseguró que en esta provincia la abstención electoral podría estar entre el 55 y 60%, aunque rehusó opinar sobre las razones que provocaron esta situación.

Explicó que se iniciaron arqueos de las actas que están siendo manualmente contadas delante de los jueces y delegados de los partidos políticos acreditados.

“Nosotros aseguramos que defenderemos los votos porque estamos realizando un conteo voto por voto y lo estamos haciendo con toda transparencia posible”, precisó Frías.

Admitió que el voto preferencial hizo esto muy complejo, no solo en esta provincia, sino en todo el territorio nacional. Manifestó que el personal escogido para dirigir las mesas electorales no completó correctamente los formularios para dejar cerrado el proceso de votaciones y ahora en medio del proceso final, “nos hemos encontrado con todo estas fallas, las cuales estamos tratando de corregir con transparencia y seriedad”.

Consideró que todo estos errores surgieron porque el personal que laboró en los colegios electorales no era muy idóneo y señaló que ahora esto demanda de técnicos y profesionales capaces y ecuánimes. El cotejo de actas se realizará no importa el tiempo que deban tomar los jueces, con el propósito de terminar con pulcritud el proceso electoral.

Frías, finalmente, sostuvo que no fue por culpa de la Junta Electoral que muchos colegios electorales abrieran pasadas la 6:00 de la mañana y que “ si esto ocurrió fue porque en muchos casos los delegados de los partidos políticos se presentaron tarde, e incluso, algunos llegaron a las 9:30 de la mañana”.

Publicaciones Relacionadas