Reconoce la victoria y felicita a Fernández

Reconoce la victoria y felicita a Fernández

El presidente Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reconoció anoche la victoria del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, a quien felicitó por su triunfo electoral.

Tras permanecer por tres horas en la unidad de cómputos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mejía precisó que esperó que la Junta Central Electoral (JCE) ofreciera su primer boletín «y los números de la junta y los nuestros prácticamente son los mismos».

Mejía dijo que sus números revelan que el candidato del PLD, tras haber sido computados un 12% de los votos, tiene un 54%; el PRD un 36% y un 9% el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

«Yo doy como ganador al Partido de la Liberación Dominicana y felicito al presidente Leonel Fernández por esta victoria», dijo el presidente Mejía.

Agregó: «Estuvimos esperando, que la Junta Central Electoral diera su primer boletín. Los números nuestros, computados prácticamente en un 12%, mantienen la misma constancia, por consiguiente, yo doy por ganador».

Tras mantenerse reunido por más de dos horas con la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el candidato vicepresidencial Rafael Suberví Bonilla, el ingeniero Eligio Jáquez, Tony Raful y el doctor Pedro Franco Badía, Mejía manifestó: «felicito al presidente Leonel Fernández por esta victoria».

Indicó que los primeros datos recopilados por el centro de cómputos del PRD son 54 por ciento a 36 y un 9 por ciento del Partido Reformista Social Cristiano.

Al preguntarle el presidente si se comunicaría con el candidato ganador, Mejía dijo: «lo estoy felicitando por aquí en estos momentos, porque al gobierno se va a ganar o a perder. Y el que ganó ganó y el que perdió perdió, eso yo lo dije muchas veces durante la campaña».

Manifestó que «ese es un cumplimiento que hay que hacerlo, y yo creo en la democracia y cumpliré con los cánones de la democracia».

Mejía y una nutrida comitiva de funcionarios de su gobierno llegó a eso de las 9 de la noche al Centro de Cómputos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ubicado en la Avenida 27 de febrero número 448.

Funcionarios de todos los niveles, dirigentes y militantes perredeístas, acudieron en masa al Centro de Cómputos para enterarse de los resultados de la votación.

De los 4 carriles que tiene la avenida 27 de febrero, 3 fueron ocupados por funcionarios, dirigentes y militantes perredeístas.

Mucho antes de que Mejía reconociera el triunfo del PLD, se pudo observar en los rostros de muchos dirigentes y militantes perredeístas la tristeza por lo que presentían.

Igual situación se pudo observar en el Comando de Comunicaciones del PRD ubicado en la Avenida Sarasota Esquina Winston Churchill.

Mientras, en el Centro de Cómputos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), todavía al filo de la medicnoche no se había emitido ningún boletín sobre las votaciones.

Su encargado, el ingeniero Duany Lantigua, declaró que aun cuando se tenían los resultados de varias actas computadas, se precisaba de una orden de la dirección política de la organización para que esos resultados pudieran ser dados a conocer.

Minutos antes de que Mejía reconociera el triunfo de Fernández, el doctor Milton Ray Guevara, secretario de Trabajo, anunció que hasta cerca de las 9 de la noche se había computado en el Centro de Cómputos un 5 por ciento de las actas, que arrobajan un 52 para el candidato presidencial peledeísta; un 38 por ciento para el PRD y un 1O por ciento para el candidato presidencial reformista, ingeniero Eduardo Estrella.

Mejía expresó su satisfacción porque todas las denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral adelantadas en la víspera por el PLD habían resultado infundadas.

Mejía habló del tema poco después de haber votado junto a su esposa, Rosa Gómez de Mejía, en la mesa 182-A, ubicada en la primera planta del edificio del Archivo General de la Nación, próximo a su residencia, en el Reparto La Julia, de esta capital.

«Estoy muy satisfecho; todas las denuncias que se han hecho han caído en el vacío», dijo el mandatario, quien busca un segundo mandato en la boleta del gubernamental Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de tendencia socialdemócrata.

En víspera del inicio del proceso, la Junta Central Electoral cotejó el padrón electoral en poder de los partidos políticos y los observadores extranjeros y determinó que todo estaba correcto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas