Reconocen a Frank Rainieri

Reconocen a Frank Rainieri

Durante el acto, la distinción fue entregada  por Raymundo Herrera, presidente del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista

El Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, reconoció al presidente del Grupo Punta Cana,  Frank Rainieri, por su vocación de servicio al país mostrada en los diferentes ámbitos en los que ha desarrollado sus actividades.

El presidente de la  entidad, Raymundo Herrera, explicó que es norma de los rotarios reconocer a ciudadanos y ciudadanas que sin pertenecer a la institución se destaquen por su vocación de servicio, como es el caso de Frank Rainieri, a quien definió como un ciudadano que se distingue por sus aportes a la comunidad.

Rotary es una asociación internacional, fundada desde 1905, que está integrada por líderes empresariales y profesionales de ambos sexos quienes proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.  Funcionan más de 31.000 clubes rotarios en 166 países, con aproximadamente 1,2 millones de rotarios.

Frank Rainieri agradeció el reconocimiento otorgado por el club  y señaló que el lema rotario “ Dar de sí antes que pensar en sí”,  ha sido una inspiración en su vida.

Se refirió a los valores que desde pequeño le inculcaron sus padres quienes fueron miembros ejemplares  del club. Su padre Francisco Rainieri, quien fue rotario por casi 40 años, con una asistencia perfecta, y su madre Venecia Marranzini de Rainieri, presidió como dama rotaria durante décadas el Patronato del Hospital Santo Socorro de Niños Tuberculosos.

“Comprendo el impacto que tienen en la sociedad este tipo de instituciones de servicio social y que la labor rotaria que realizaron mis padres, ha sido una de las fuentes que ha forjado mi visión social y como resultado directo,  el compromiso de responsabilidad social de las empresas de la que formó parte y  que dirijo” , expresó.

“ Es muestra de esta responsabilidad que asumió el Grupo Punta Cana cuando desde sus inicios en 1971, creamos una escuelita con una aula y veinte niños, la primera de la zona, que entonces era una remota región. Hoy en día hemos creado El Centro Educativo Punta Cana es una escuela privada bilingüe del mas alto nivel académico, donde los hijos de los empleados del Grupo, reciben una educación de primera y pagan de acuerdo al salario que devengan, y apadrinamos el Politécnico Ann & Ted Kheel, una escuela que es la única opción prácticamente sin costo que tienen los jóvenes de la zona para obtener el bachillerato y adquirir una formación técnica”, afirmó.

Destacó que el Grupo Punta Cana se aproxima a la celebración de su trigésimo séptimo aniversario, años en los que con sus iniciativas ha contribuido a crear un polo turístico desarrollado resaltando y protegiendo  los atractivos naturales de la zona.

Frank Rainieri agregó además que el Grupo Punta Cana es una de las compañías más pujante en la historia económica moderna de la nación, y es hoy uno de los principales contribuyentes con las obras de bien social para ofrecer una mejor calidad de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas