Reconocen a Héctor Cruz en
acto en la Feria del Libro

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/5930D3B5-80BD-41E6-AB69-0A1473AD6DB6.jpeg

El secretario de Cultura,  José Rafael Lantigua, reconoció el papel que juega el deporte como parte de la cultura y literatura dominicana. Recordó  en ese sentido el incremento que se ha producido en los últimos tiempos en la producción de libros especializados en distintas  disciplinas deportivas.

Refirió que la institución que dirige ha estado trabajando en la integración de la literatura deportiva a la cultura del país, mediante una serie de reconocimientos y respaldo a quienes  se dedican a la producción de libros.

 Lantigua fue el orador central  en el acto  de homenaje al periodista Héctor J. Cruz, celebrado ayer en el marco de la XI Feria Internacional del Libro.

Designó con el nombre de este  periodista  una de las calles interiores del Centro de la Cultura, donde se desarrolla la XI Feria internacional del Libro.

 La jornada de ayer de la feria estuvo dedicada a Cruz, editor deportivo de Listín Diario, editor y escritor de  una gran gama de publicaciones especializadas en deportes, principalmente de béisbol.

En la actividad también habló  el licenciado Alejandro Arvelo, director general de la Feria del Libro, dedicada a  don Emilio Rodríguez Demorizi. Arvelo  refirió que al tomar en cuenta a Cruz para escogerlo para este homenaje “pesó mucho su obra”. Cruz agradeció la dedicación.

Las frases

José Rafael Lantigua

Para la Feria Internacional de Libro es un gran honor reconocer a  un cronista deportivo como Héctor J. Cruz”.

Héctor Cruz

 Este acto es un reconocimiento a mi familia y a la clase periodística, en especial a los cronistas deportivos, profesión que  llevo en la sangre”.