Reconocen a Mario Emilio Guerrero en Serie del Caribe

Reconocen a Mario Emilio Guerrero en Serie del Caribe

Puello reconoce a Mario Emilio Guerrero

La Confederación de Béisbol del Caribe reconoce al periodista Mario Emilio Guerrero, quien por más de 4 décadas ha cubierto la Serie del Caribe.

Guerrero recibió una placa de manos del licenciado Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación, en un acto celebrado en el terreno de juego del estadio Quisqueya-Juan Marichal, sede de la presente edición del certamen caribeño, antes del primer partido de la ronda semifinal, que estaba pautado para las 3:00 de la tarde.

Desde 1975 en adelante, se han celebrado 47 ediciones, incluyendo la que actualmente se celebra en Santo Domingo y Guerrero ha cubierto 42 de ellas.

Su primera Serie fue en 1975, en Puerto Rico y desde entonces, además de dar cobertura al evento ha desempeñado diferentes funciones. En la 1996 Guerrero fue parte del Comité de comercialización, en 2004 fungió como relacionador público del evento.

En la 1996 Guerrero fue parte del Comité Organizador en el área de comercialización, en 2004 fungió como relacionador público del evento y maestro de ceremonias, aparte de que participó como coanfitrión, junto a la comunicadora Tita Hasbún, en un show de televisión previo a los juegos del equipo dominicano.

Además, en 2008 fue el Director de Prensa de la edición celebrada en el estadio Cibao, de Santiago; en 2012 estuvo al frente de la dirección de comunicaciones del equipo Leones del Escogido, que fue el representante dominicano en la justa y en 2016 dirigió el centro de prensa de la serie.

Entre los medios para los que ha cubierto la Serie del Caribe, Mario Emilio figuran los periódicos, El Nacional, El Caribe, Última Hora y Listín Diario, y el portal de MLB en español, Lasmayores.com.

También, programas como, La Hora del Deporte, Diario Deportivo y La Semana Deportiva, en Telecentro canal 13, y Deportes al Día, en radio ABC y Deportes Universal, Diario Deportivo y La Voz del Fanático, en radio Universal.