Reconocen a mejores escuchas

http://hoy.com.do/image/article/51/460x390/0/596453E5-7297-43D6-8FCB-C12CCFCAE3E1.jpeg

Los escuchas de béisbol Rafael Ávila, Ramón Peña, Epy Guerrero, Sijo Linares y el actual gerente general de los Metros, Omar Minaya, fueron reconocidos por la entidad que los agrupa de República Dominicana por su excelente trayectoria como cazatalentos.

Ávila, al recibir la placa de reconocimiento, dijo que ese gesto tiene un valor incalculable por ser la primera vez que los miembros de su misma clase se atreven a realizarlo. “Todos los reconocimientos son bienvenidos, sin embargo, cuando vienen de tus compañeros es muy distinto”, explicó Ávila, quien también agradeció la acogida que le brindan en el país desde que llegó en 1972. “Este país no me debe nada, todo lo contrario yo se lo debo todo por la oportunidad que me brindan de ejecutar todas mis ideas, algo que nunca pude hacer en mi tierra natal de Cuba”, resaltó Ávila.

En tanto, Peña dijo que ese premio le enorgullece bastante, por entender que quienes les reconocen saben de la realidad del oficio al que se dedican.

Peña es uno de los cazatalentos de menor edad, que por su visión está considerado entre los mejores del mundo.

“Inicié a los 23 años en este trabajo con el sueño de ser el mejor y al recibir este premio de mis compañeros, me doy cuenta que he avanzado bastante”, explicó Peña.

Los ex jugadores Patrick Guerrero y Rafelín Ramírez así como el escucha Eddy Toledo, recibieron las placas de Epy, Linares y Minaya, quienes están fuera del país.

Ezequiel Sepulveda, presidente de la Asociación, resaltó el interés de los directivos de la entidad por reconocer a estos compañeros, por haber colocado muy en alto la clase que los agrupa. “Cada uno de ellos supo ganarse el respeto de las organizaciones de Grandes Ligas y eso es un aval que todos debemos sustentar”, sostuvo.

Dijo que los escuchas son co-responsable del éxito que muestra el país en las Grandes Ligas, siendo la nación que más presencia tiene fuera de los Estados Unidos.