Reconocen a mujeres que trabajan por la sociedad

7C_Rostros_03_1,p02

Con frases tan ponderosas como “La mujer tiene la capacidad, solo necesita la oportunidad” o “el mundo necesita mujeres de valor” inició la quinta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, proyecto diseñado por ejecutivos del Banco BHD León en apoyo a la mujer dominicana.

El Garden Tent del hotel El Embajador fue el escenario en el que el jurado otorgó el primer lugar a Altagracia Beltré, por su trabajo a favor del desarrollo agropecuario de Azua, programas que apoyan el desarrollo comunitario, la educación de los productores y la creación de oportunidades laborales, junto a esta distinción recibió RD$ 1 millón de pesos.

Las ganadoras de los dos segundos lugares son Meraris Sánchez, por la creación de iniciativas y programas que contribuyen a la resolución de las problemáticas medioambientales y agropecuarias de comunidades rurales de San Juan de la Maguana y Elías Piña

Y Soraya Checo, por su proyecto educativo y comunitario gratuito en Santiago, que trabaja a favor de la inclusión social de la comunidad denominada Ciudad Santa María. Ambas fueron premiadas con RD$ 500 mil pesos.

El presidente del Banco BHD León, Luis Molina Achécar, expresó que “para nosotros, el Premio Mujeres que Cambian el Mundo es una evidencia del poder que tienen las personas de tomar decisiones correctas a partir de sus valores y de sus virtudes, contribuyendo con el desarrollo humano sostenible y el progreso de la República Dominicana”.

Las finalistas de esta edición del premio son Agripina Concepción, María Reina Mena, María Quezada, Mirqueya Guzmán, Tamarah Santana, Teresa Bello e Ynocencia Hernández.

Los protagonistas

Altagracia Beltré
Primer Lugar
Es la vicepresidenta y la única mujer en la directiva de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos y fundadora de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples. Trabaja a favor de la educación de los productores y de la creación de oportunidades laborales para mujeres. Sus iniciativas impactan de manera directa a 40,000 ciudadanos.

Meraris Sánchez
Segundo Lugar

Preside la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan. Logró la capacitación de 250 agricultores para la producción orgánica de café, la construcción de una fábrica de abono orgánico y la inscripción de más de 50 jóvenes, hijos de productores de café y otros rubros en el programa de educación universitaria en Gestión Ambiental y Producción Agrícola Sostenible.

Soraya Checo
Segundo Lugar

Fundadora de la Ciudad Santa María en Santiago a través de la cual influyó en la construcción de la estancia infantil que beneficia a 200 niños, la remodelación del Liceo Hermanas Josefina Hilario, que beneficia 235 estudiantes; en la remodelación Escuela Francisco Arias, en la que estudian 694 adolescentes y la construcción del edificio técnico Ramón Emilio Checo.