Reconocen a Napoleón Muñoz

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/1FEDD120-8B59-4703-8782-CC72557EB0EF.jpeg

José Cáceres
j.caceres@hoy.com.do
La Asociación Dominicana de Atletas Olímpicos reconoció anoche la trayectoria del ingeniero Roque Napoelón Muñoz, en un acto celebrado en el Hotel V Centenario.

El evento contó co la presencia del Secretario de Deportes, Felipe Payano, de Luisin Mejía, presidente del COD, Antonio Acosta, Secretario, Iván Divos, miembro COI de Perú.

La Asociación invitó para la ocasión a las leyendas del atletismo mundial, Edwin Moses y Kevin Young.

Polón Muñoz agradeció la placa que le fue entregada por Willy Almonte y Geraldo Suero Correa. “A mi esposa y mis hijos les debo todo”, dijo con voz entrecortada por la emoción.

Hablaron en el acto Luisin Mejía, Liston Bouchete, Tony Legal, en representación del presidente de l Asociacion Mundial de Atletas Olímpicos.

Participaron los atletas criollos que han ido a olimpiadas como son Gabriel Mercedes, Juana Arrendel, Frank Cepeda, Playter Reyes, Dulce Maria Peña, Contreras, Gilberto Piña, Wanda Rijo, así como varios entrenadores y jueces.

Polón agradece.  El ingeniero Roque Napoleón agradeció el reconocimiento y valoró como muy positivo las actividades que hace la Asociación de Atletas Olímpicos de la República Dominicana.

 Felipe Payano. El titular de Deportes, Felipe Payano, afirmó que los atletas dominicanos que han asistido a Juegos Olímpicos son héroes nacionales y expresó que hay que creer en la juventud de los pueblos. “Estos son los mayores tesoros y tenemos que cuidarlos”, dijo.

 Sostuvo que desde la cartera y junto al COD siempre ha tratado de enriquecer el papel de los atletas dominicanos y dignificarlos.

Las frases

Felipe Payano

Este tipo de reconocimiento a grandes del deporte mundial es algo que hay que estimularlo siempre. Es lo mismo que tratamos de hacer cada vez que reconocemos un gran dominicano”.