Reconocen a promotores de la lectura

POR MARÍA MERCEDES
Cada una de las personas y las entidades reconocidas creen fielmente en la educación y en los beneficios que puede aportar la lectura a la sapiencia de los infantes.    Valorando la importante misión que realizan a favor de la población infantil y la sociedad en sentido general, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura, entregó un reconocimiento a diferentes librerías y suplementos culturales por su apoyo en la promoción de la lectura.

En el acto, Basilio Belliard, director General del Libro y la Lectura, quien representó al secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, hizo hincapié en el papel que desarrollan las salas de lecturas de las librerías Thesaurus, Cuesta Centro del Libro, Mateca, Alejandría, El New Horizont Book Shop, así como los suplementos culturales infantiles Plan Lea y revista Tinmarín de los periódicos Listín Diario y HOY, así como la revista Tobogán.

En tal sentido, precisó que las Salas de Lecturas sirven de soporte a los colegios y escuelas públicas de los niveles iniciales y básicos, y a la vez integran más a los niños, niñas y adolescentes a ponerse en contacto con los libros.

Resaltó que la educación necesita de estímulo e incentivo a la lectura. “Los trabajos que realizan estas librerías, y en especial el Plan Lea del Listín Diario y la revista Tinmarín del periódico HOY, son excelentes, pues a través de sus páginas se difunden concursos y se promueve la creatividad de los infantes”.

Los libreros, como los encargados de los suplementos infantiles de los medios de comunicación reconocidos, agradecieron la distinción y reafirmaron que continuarán ofreciendo sus diferentes actividades, tanto en los espacios creados, como en visitas a colegios y escuelas públicas con el propósito de continuar ofreciendo charlas y conferencias.