Reconocen a seis productores agrícolas en feria

17_03_2017 HOY_VIERNES_170317_ El País7 A

El Patronato Nacional de Ganaderos reconoció ayer a dos mujeres y a 4 hombres productores agrícolas, en distintos puntos del país.
Los reconocidos son Bernardina Hernández (doña Mora), productora de arroz, de Nagua; Narcisa Bautista, de vegetales del Cibao; Yoel Duvergé, produce piña, en Cevicos; José Rosa, de aguacate, en San Cristóbal; Nicolás Almonte, productor de yuca amarga y del casabe Guaraguanó, que se vende en el mercado local y en el exterior, y Osmar Benítez, quien produce plátano, en La Canela, de Santiago, con la tecnología más avanzada sobre la tierra. Su finca está totalmente tecnificada; corta 70 mil plátanos semanales para la empresa Frito- Lay Dominicana. Benítez dijo, monitorea su finca a través del teléfono celular.
El reconocimiento a los galardonados, realizado dentro de las actividades de la Feria Nacional Agropecuaria, fue encabezado por el presidente del Patronato de Ganaderos, Alexis Alonzo. Asistieron además, la exVicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch; Enriquillo Rivas, consultor avícola, y Manuel González, quienes participaron en las entregas de los reconocimientos a los 6 productores agrícolas del país, reconocidos por su dedicación a la producción de alimentos.