El Banco Popular Dominicano fue elegido por la revista Global Finance como la entidad bancaria con la mejor banca privadaen la República Dominicana, destacando la oferta y los servicios que ofrece a sus clientes de altos ingresos.
Es la segunda ocasión en que la revistaresalta el liderazgo del Banco Popular en este segmento de clientes, que demanda soluciones particulares en torno a la gestión de su patrimonio.
Los efectos asociados a la pandemia confieren al galardón un rango especial, pues según Global Finance los bancos reconocidos han sidolos más capaces para adaptarse rápidamente al entorno virtual impuesto por la crisis sanitaria, estando a la altura de las necesidades de sus clientes y revalorizando la importancia de la cercanía y el toque humano.
El señor Joseph Giarraputo, editor y director editorial de la revista, en su comentario editorial, señaló que el pasado año 2020, la crisis por la pandemia provocó que muchas personas reevaluaran sus prioridades y la banca privada, dijo, es un “invaluable compañero en el proceso de guiar a los clientes a través de decisiones retadoras”.
“Los premios a la Mejor Banca Privada son un indicador de cuáles instituciones están a la altura de las necesidades de los clientes nuevos y también de clientes establecidos”, subrayó el editor de la revista.
Al respecto del reconocimiento del Banco Popular como mejor banca privada del país, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular, señor Francisco Ramírez, dijo que el Popular se enorgullece de recibir este reconocimiento.
El ejecutivo destacó que el modelo de negocios de banca privada del Popular “se basa en una relación de confianza entre los gerentes de negocios y sus clientes, llegándoles a conocer y a través de ese vínculo, trabajando en conjunto las opciones financieras que le permitan alcanzar sus aspiraciones a través de un efectivo manejo de sus activos e inversiones”.