Reconocen aportes sector comercial

Reconocen aportes sector comercial

POR SOILA PANIAGUA
Esta semana, el Frente Nacional de Comerciantes Detallistas y las federaciones de comerciantes detallistas Fenacodepro, Fecoder, Fedepro, ofrecieron la cena de confraternidad detallista, donde el presidente Leonel Fernández reconoció el aporte de ese sector a la economía y abogó por una mayor cantidad de recursos para ese sector.

En el acto, representantes del comercio apoyaron el anuncio del Fernández, de que al comercio detallistas se inyecten mayores recursos a través del Programa de Apoyo a las Micro, Pequeña y Mediana empresas.

Gilberto Luna y Francisco Mancebo, presidente y coordinador del Frente Nacional de Comerciantes Detallistas, reconocieron la importancia del comercio detallista.

Mientras que Jheovany Leyba, de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, resaltó la importancia de que los dirigentes comerciales unan esfuerzos para impulsar ese sector y ponderó la importancia del apoyo y solidaridad que ofrece el presidente Fernández a ese sector.

«El comercio detallista, sector de amplias y profundas raíces populares, tiene más de una razón para sentir y expresar su satisfacción por los senderos  que ha tomado nuestro país a partir del ascenso al poder del presidente Fernández y el equipo que lo acompaña, en esta ruta indefinible hacia el rescate y fortalecimiento de la institucionalidad y el retorno de la estabilidad y el crecimiento sostenido de nuestra economía», manifestó Luna.

La actividad se llevó a cabo en el Gran Salón del hotel Lina, donde se congregaron cientos de dirigentes comerciales. Esta semana se celebró en el país el Día Nacional del Comercio Detallista.

Tras resaltar la recuperación experimentada por la economía en los últimos meses, Luna afirmó que la población de menos ingresos será la más favorecida con la recuperación experimentada por el peso dominicano frente al dólar.

Dijo que en el país «se siente que ha retornado la estabilidad macroeconómica» con la recuperación del poder adquisitivo, ya que los precios de los productos que forman la canasta familiar han bajado de manera significativa.

«Quiero aprovechar la ocasión para apelar al buen juicio del sector productivo nacional, a los fines de que aunemos esfuerzos en procura de llevar a feliz término el honroso sacrificio que demandan las actuales circunstancias», indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas