Reconocen atletas ganadores de oro en las Olimpíadas Especiales

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/D6F191DB-0AA5-4B44-8FC5-2EBDC88AA4A9.jpeg

Los grupos jóvenes GAP y JAD de la Iglesia Bautista Internacional ofrecieron un agasajo a los atletas medallistas de Oro en los pasados VII Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales.

El evento tuvo lugar en el Centro Educativo Los Prados, donde los atletas fueron recibidos en un ambiente de alegría y entusiasmo.

Los jóvenes ayudantes del evento se vistieron jocosamente y con motivo de dicha ocasión la cancha fue decorada vistosamente con una decoración alusiva a que “ Sirviendo a los niños especiales demostramos el amor especial de Dios”.

En la actividad hablaron los coordinadores de dicho acto, Angelina Rondón, Victoria Inchautegui y Joel Peña, quienes explicaron el objetivo de ese encuentro.

Los exponentes pidieron a los sectores pudientes que presten su colaboración a las Olimpiadas Especiales.

Rondón ofreció amplias explicaciones de las olimpiadas especiales y dijo que la misma les da oportunidad a los niños y jóvenes discapacitados a desarrollarse en el área deportiva.

“ Hacemos un llamado al gobierno, al empresariado y a todas aquellas personas que puedan cooperar con las Olimpiadas Especiales ya que esta es una institución que necesita mucho apoyo” considero Rondón.

Informó que las Olimpiadas Especiales que se inicio en Estados Unidos, tiene el apoyo de muchas naciones del mundo, pero que en el país no ha recibido el apoyo que merece, “Y por eso es que nosotros hacemos este tipo de cosas”, dijo.   

Recalcó en su llamado para que los diferentes sectores del país se involucren en las olimpíadas especiales, “ Ya que muchos de estos niños solo tienen eso, ya que no pueden ir al colegio ni a rehabilitación y solo tienen el deporte y lo desarrollan de una forma increíble”.

El programa incluyo canciones, porras, dramas, regalos y un mensaje sobre el maravilloso amor de Dios. Culmino con una cena y el despliegue de fuegos artificiales.

Entre los atletas asistentes estaban los de la delegación dominicana que representara al país en los próximos Juegos de Verano de Olimpíadas Especiales, que se llevaran a cabo en Shangai China, del 26 de septiembre al 11 de Octubre de este año.