Reconocen Centro León

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/8B2B52E2-04A2-430C-9AF4-0AD22FAC34B4.jpeg

POR JUAN MARIA RAMIREZ
La Cámara de Diputados reconoció ayer al Centro León por sus aportes al arte y la cultura de Santiago, la región del Cibao y del país. El reconocimiento se hizo mediante una resolución presentada a iniciativa de un grupo de legisladores de la provincia  de Santiago y aprobada por los congresistas.

El pergamino de reconocimiento fue entregado al director del Centro León por el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, quien resaltó los valores de la entidad.

“Para la Cámara de Diputados esto constituye un ejemplo y proyecta a los dominicanos  como un pueblo orgulloso de sus raíces, su cultura y su gente”, expresó el legislador por Santiago. La resolución destaca que la creación del Centro León ha constituido un significativo aporte al desarrollo  de la cultura de Santiago y del país.

Los diputados tomaron en cuenta que la entidad galardonada  representa un ejemplo del apoyo empresarial al fortalecimiento de la calidad dominicana.

El Centro León funciona en Santiago y se dedica a impulsar la cultura criolla en diferentes vertientes, respalda a los artistas  y artesanos del país y crea mercado para sus productos.

La resolución de la Cámara Diputados fue aprobada el 18 de octubre pasado, pero fue ayer cuando el órgano legislativo hizo entrega formal del reconocimiento.

La resolución fue una iniciativa de la diputada Isabel Bonilla, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y apoyada por los sus colegas de las demás fuerzas política con representación en el hemiciclo.

De su lado, José León, quien recibió el reconocimiento, agradeció el homenaje y expresó su satisfacción por el gesto de la Cámara de Diputados. Recordó que el Centro León abrió sus puertas en octubre del 2003 consolidando el apoyo del Grupo León Jimenes y la familia León por el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad dominicana.

“Este reconocimiento que recibimos nos indica que vamos por buen camino y nos inspira a seguir trabajando con mayor esfuerzo. Seguimos inspirados con el mismo entusiasmo del primer día, pero ahora con experiencia, con el mismo compromiso y mayor madurez”, expresó León.