Reconocen colegiados y empresarios

POR INGRIS LEYBA
Directivos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) galardonaron a cuatro colegiados de esa entidad y otras personalidades del empresariado dominicano sobresalientes por su aporte al desarrollo del país.

La actividad realizada en la sede del Codia se inició con las palabras de bienvenida del presidente del gremio, Fausto Monegro, quien se mostró satisfecho por el trabajo realizado en beneficio cuantitativo y cualitativo de la entidad.

Fausto Monegro dijo que al concluir su gestión el 14 del mes entrante, el programa de trabajo que prometió implementar se ha cumplido en su totalidad.

Precisó que “un trabajo nunca se realiza solo, razón por la que este día hemos querido premiar no sólo a integrantes sobresalientes del gremio, sino que también se reconozca a un selecto segmento de la sociedad civil dominicana que por sus sobrados méritos y conducta individual y profesional se hacen  merecedores de la distinción que hoy les hace el Codia”, agregó.

Entre las personalidades distinguidas por la institución que agrupa a profesionales de la ingeniería y ramas afines estuvieron el empresario José Alfredo Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio; Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Roberto Reyna, rector de la Uasd y Amílcar Romero, secretario de Agricultura.

Asimismo fueron galardonados los directores de la CAASD y la OMSA, Richard Martínez e Ignacio Ditrén respectivamente; el subdirector técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Rigoberto Santos Hilario, y el empresario Eladio Martínez.

Mientras que los distinguidos por la entidad fueron los ingenieros Euclides Sánchez y Luis Rodríguez, la decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinaria de la UASD, María Corporán y el ex presidente del Codia, Freddy Santana.

 En la actividad se vivieron momentos cargados de emociones y sentimientos, con la lectura de la semblanza de los cuatro galardonados de la entidad, en la que cada uno dio las gracias a sus respectivas familias y a sus compañeros de trabajo.

Después de la ceremonia de premiación los asistentes pasaron a degustar exquisitos vinos y un selecto bufé.