Reconocen deportistas del barrio de Baracoa en Santiago

d3

SANTIAGO.
Varios deportistas de esta ciudad, fueron homenajeados en la primera entrega de la premiación “Gloria del Deporte de Baracoa”, por ser nativos de esa barriada santiaguera.

Los reconocidos fueron Andrés Acevedo, Héctor Camacho y Félix (Pichao) García, en béisbol; el ex boxeador Francisco Gómez; Milton Lafontaine, antiguo jugador de baloncesto y el periodista y cronista deportivo Ricardo Rodríguez Rosa, coordinador del periódico El Nacional en la región norte del país.

El acto, celebrado en las instalaciones del club de dicho sector, fue dedicado al periodista Ramón Lora y contó además con la asistencia de dirigentes deportivos y clubísticos de esta ciudad, así como representantes de los principales partidos políticos.

La premiación fue realizada por un comité presidido por el deportista baracoeño Miguel López. Fray Máximo Rodríguez, párroco de la iglesia San José de la Montaña, de ese sector, tuvo a su cargo la bendición del ceremonial. Las palabras principales fueron pronunciadas por López, quien invitó a los demás barrios santiagueros a reconocer sus principales figuras deportivas, especialmente aquellas que aún están con vida.

El versátil y experimentado periodista, Ricardo Rodríguez Rosa, nació el 3 de abril de 1952 en el barrio Baracoa. Se inició como reportero el 2 de mayo de 1970 en el programa Mundo Noticias, de la desaparecida Radio Libertad, asumiendo la dirección de ese noticiario en 1973. Laboró como redactor en el programa La Situación Mundial, por Ondas del Yaque, llegando a ocupar el cargo de jefe de redacción. Fue director de Informativo 930, en Ondas del Yaque (1975-76)

Corresponsal en Santiago del periódico El Nacional (1976-1978). Subdirector de Prensa de la Presidencia de la República, con asiento en Palacio Nacional, en el gobierno de Don Antonio Guzmán (1978-82).