La Sociedad Dominicana de Pediatría reconoció a tres especialistas como pediatras eméritos por su trayectoria profesional y aportes a la salud del país.
El reconocimiento se entregó en el marco de la celebración de la Semana del Pediatra, conmemorada por la entidad, y los reconocidos fueron los doctores Teresa Suazo, Altagracia Guzmán Marcelino y Santiago Castro Ventura.
La doctora Altagracia Guzmán, pasada presidenta del Colegio Médico Dominicano, fue co-fundadora de las residencias de Pediatría y Gineco-obstetricia del Hospital San Lorenzo de los Mina y coordinadora de la Residencia de Pediatría.
La doctora Teresa Suazo fue la segunda mujer pediatra llegada a San Pedro de Macorís y pionera de la consulta de pediatría en ese pueblo e ideóloga de la creación de un Departamento de Pediatría en el consultorio San Martín de Porres de la catedral San Pedro Apóstol. Sus aportes marcaron el cambio en este pueblo y en la región Este.
El doctor Santiago Castro Ventura ha escrito 20 artículos en publicaciones periódicas y en revistas médicas especializadas y 6 libros.
El doctor Rodolfo Soto Ravelo, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, informó que el reconocimiento se realiza cada año a médicos destacados por su trayectoria en la medicina y sus aportes a la salud del niño dominicano.