Evento. Por la Fundación Dominicana de Deportes
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, recibió un reconocimiento de la Fundación Dominicana de Deportes, en la inauguración del Clásico Mundial de Béisbol y Softbol en el que participaron 64 equipos de softbol y 24 de pequeñas ligas en varias categorías y desde diferentes puntos de Estados Unidos.
El presidente de Lidom fue reconocido por los organizadores, quienes también valoraron la carrera del exlanzador de los Yankees de New York Mariano Rivera, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown; el viceministro de Deportes de RD Franklin de la Mota; Magitt Canaan y Ramón Tallaj.
“Sentimos que estar aquí es un compromiso que cumplimos en nombre del béisbol profesional dominicano”, dijo Mejía Ortiz en su breve discurso.
“Este acto ha sido muy emotivo, porque veo personas que no son dominicanas apoyándolo, como es el caso de Mariano Rivera y de don Dean”.
A Dean Jameway, director ejecutivo de una famosa línea estadounidense de supermercados, le fue dedicado el evento y tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, mientras Mejía Ortiz fungía como bateador de honor y Rivera como el receptor.
El certamen deportivo pretende institucionalizarse, dijo Daniel Reyes, principal organizador del evento que cuenta con los cronistas dominicanos Martin Zapata y Tenchy Rodríguez.