Café Literario reconoció recientemente a la Fundación Indómita, al mismo tiempo que rindió honor al poeta Pedro Mir a través de seis poemas figurados en diseños de modas exhibidos en la galería de dicha fundación.
Los poemas que destacan son “Hay un País en el Mundo”, “Amén de Mariposas”, “Al portaviones intrépido”, “Poema del llanto trigueño”, “Alegría de la mañana blanca” y “Si alguien quiere saber cuál es mi Patria”.
Verónica Sención, directora de las Tertulias de Café literario, felicitó la originalidad de los proyectos artísticos que celebran por temporadas en la fundación Indómita y agradeció a los directivos por trabajar esa importante propuesta para recordar a nuestro poeta nacional, Pedro Mir.
Puede leer: Alianza: Una celebración por un sueño materializado
Karina Cortorreal, presidenta de la fundación, y Eduardo Cruz, vicepresidente, expresaron que esta tercera muestra busca rendir homenaje a Pedro Mir, Poeta Nacional, para que jóvenes diseñadores se inspiren en poemas emblemáticos del poeta.
En la actividad hubo gran interacción, preguntas y comentarios del público con los diseñadores y la escritora Emilia Pereyra, invitada a conversar en torno al Poeta Nacional y abordaje de cada diseñador en este importante proyecto.