Reconocen joven dominicana obtuvo el segundo lugar VII Concurso Hispanoamericano Ortografía

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/58C5F29B-9A60-4F17-9B7D-61FC5284672A.jpeg

POR CARMEN MATOS
Con la presencia del presidente Leonel Fernández y de su esposa Margarita Cedeño, el Despacho de la Primera Dama reconoció ayer los méritos de Stephanie Carolina Cabrera, de 18 años de edad, por haber obtenido el segundo lugar en el VII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, celebrado en Cartagena de Indias, Colombia, en marzo pasado.

La estudiante que representó al país en el evento luego de obtener el primer lugar en el Premio Nacional de Ortografía, realizado en el país, recibió una cuenta con RD$10 mil pesos y una computadora, además una beca para estudiar Telemática en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), así como la promesa del presidente de la República de que finalizada su carrera, cursará estudios de postgrado en los Estados Unidos.

Cabrera, estudiante del colegio “La hora de Dios” y residente del sector Buenos Aires de Herrera asistió al agasajo en compañía de sus padres Juan Cabrera e Iris de los Santos, así como de sus dos hermanos.

En el acto, las autoridades de la SEE y del Despacho de la Primera Dama informaron en diciembre próximo República Dominicana será sede del concurso en que participarán 20 países de Hispanoamérica y España.

Preparación

El profesor Emeterio Alcántara, estuvo encargado de la formación de Cabrera así como de los cuatro estudiantes que obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Ortografía durante los últimos cuatro años.

“En el proceso de enseñanza invertimos varias horas diarias fuera del horario de clases, así como extensos períodos de práctica durante el verano”, dijo Alcántara, quien tiene más de 25 años impartiendo docencia en el sector público y privado.  “Su formación se basó en la lectura y estudio de obras literarias, construcción de ensayos, textos expositivos y manejo de palabras”, explicó el también autor de libros didácticos de ortografía y docente del colegio “La Hora de Dios”, a que asiste la joven.

Expresó que Cabrera logró participar en el concurso luego de atravesar una serie de etapas en el colegio y en el distrito, donde compitió con representantes de más de 100 escuelas, luego unas regionales y por último en las nacionales, en que enfrentó a representantes de cada una de las provincias del país.

En la actividad, en que la joven recibió una colección de enciclopedias por parte de la Primera Dama, participó además la Subdirectora del colegio “La Hora de Dios”, Ingrid Pérez, la Subsecretaria de Educación, Josefina Pimentel y Daniel Toribio, Administrador del Banco de Reservas, así como otras personalidades de la Secretaría de Educación (SEE) y el Despacho de la Primera Dama.