Felipe Rojas Alou, es uno de los jugadores más respetado en el país y en grandes ligas por su actuación dentro y fuera del terreno.
La trayectoria de la leyenda Felipe Rojas Alou como brillante deportista y ciudadano de la patria que ha estado presente en los momentos con sus sentimientos nacionalistas lo llevaron a defender la dominicanidad, fue reconocido ayer en acto de justicia, Rojas Alou, un ciudadano que en el terreno de juego y defender la patria se ha ganado el cariño y el respeto a nivel nacional e internacional.
El mayor de la trilogía Rojas Alou, durante la revolución de abril de 1965, se negó a salir al terreno durante la entonación del himno de Estados Unidos, alegando que esa nación tenía invadida a su país, la República Dominicana.
El Instituto Duartiano (ID) reconoció ayer en un acto, al periódico El Caribe y al ex-beisbolista de Grandes Ligas, Rojas Alou, por sus aportes a la historia nacional y al deporte, durante su tradicional evento denominado “Desayuno por la Patria”, que conmemoró el 60 aniversario de la institución.
La actividad, llevada a cabo en el hotel Sheraton, contó con la presencia de personalidades de la sociedad dominicana y fue encabezada por el presidente del ID, Wilson Gómez Ramírez. La ceremonia inició con el Himno Nacional y una invocación por el padre Nelson Clark.
Tras poner la actividad en manos del Altísimo, el secretario general del ID, Jacinto Pichardo Vicioso, compartió un emotivo “Pensamiento Duartiano”, seguido de las salutaciones oficiales y una impactante musicalización del Juramento Trinitario. Se realizó una proyección de un documental.