Reconocen labor de Miguel Camacho como entrenador

Reconocen labor de Miguel Camacho como entrenador

Miguel Camacho recibe la placa de reconocimiento.

El ingeniero Miguel Camacho fue reconocido por el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal) durante el cierre de la Clínica de Reválida y Renovación de Carnés, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Camacho, asesor honorífico del Ministerio de Deportes, recibió una placa de reconocimiento. Agradeció la distinción. Ha entrenado en taekwondo, ayudando a los medallistas Gabriel Mercedes, plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, China, y Luisito Pie, bronce en Río de Janeiro 2016, Brasil.

La entrega estuvo a cargo del inmortal del deporte José Maíta Mercedes, Melvyn López, acompañado de los entrenadores José Boyón Domínguez, Teresa Durán y Fernando Teruel.

El ingeniero Camacho agradeció la distinción de que fue objeto por parte de los entrenadores de baloncesto en su breve intervención ante los presentes.

“Los técnicos de baloncesto, con el respaldo de Fedombal, constantemente se preparan y capacitan y por eso han alcanzado importantes niveles y calidad”, exclamó el entrenador de la selección de taekwondo.

Otros reconocimientos fueron a Miguel Balaguer, Rafael Mir González y José Suárez Miro.

La clínica que se realizó en varias sedes fue impartida por el reconocido entrenador argentino Silvio Santander, junto a los dominicanos Mercedes y López, y la intervención de los árbitros internacionales e instructores Reynaldo Mercedes y Ambiorix Cruz, quienes capacitaron a los técnicos sobre las nuevas reglas de baloncesto y conocimientos del reglamento en general.

Santander perteneció por muchos años al cuerpo técnico de la selección de su país y es el creador del programa de desarrollo de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB).

El presidente de Codebal valoró López la participación de cerca de 500 entrenadores de todo el país, quienes recibieron instrucciones sobre temas fundamentales de formación, conceptos tácticos de entrenadores senior, actualización de las reglas de basket y sus nuevos cambios.

Sostuvo que esta es la primera actividad del año que desarrolló la Codebal en su agenda, y que contó con el auspicio de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Publicaciones Relacionadas