Reconocen labor procurador general de la República

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/A57B664C-F036-4214-B104-4F307B3E6D82.jpeg

Higüey.- La Asociación de Empresarios Dominicus Bayahíbe, de La Romana, entregó una placa de reconocimiento al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, por el trabajo que viene desempeñando en la implementación en el país del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

El arquitecto José Fernández entregó la placa en representación de los demás integrantes de la asociación, en reconocimiento a la transformación que se experimenta en los centros de correccion y rehabilitación que tiene funcionando la Procuraduría a nivel nacional, donde se trabaja en la regeneración de los internos, proporcionándoles una vida digna con espacios físicos adecuados y programas educativos, así como atenciones médicas y psicológicas.

El galardon fue entregado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, recientemente inaugurado en este municipio, donde la sIndica Karina Aristy dejó en funcionamiento un centro de recreación para niños.

El espacio dispone de juguetes de entretenimiento para que los niños menores de cinco años puedan recrearse cuando visiten a sus padres, recluidos en el recinto.

En la actividad estuvieron presentes además, el diputado Juan Julio Campos; el comisionado de Justicia, Lino Vásquez; el fiscal de ese municipio, Lucas Pérez; monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la diócesis de la provincia La Altagracia, y regidores del Ayuntamiento de Higüey.

Tras recibir el reconocimiento, el doctor Jimenez Peña dijo que cuando fue juramentado como procurador de la República, el primer centro penitenciario que visitó fue el de Higuey, y que siempre tuvo la ilusión de que fuera un recinto como lo es hoy, el más grande y moderno del país.

Mientras que Karina Aristy destacó que como parte de la sociedad está en la obligación de colaborar con el centro y que en una segunda etapa se instalaran juguetes para niños mayores de cinco años.

Actividad deportiva

En ese encuentro, el procurador general de la República realizó el saque de honor de un partido de fútbol que se desarrolló en el centro, con la participación de los internos.