Reconocen labor SENASA

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación Nacional de Laboratorios Clínicos Privados (ANDELAP) reconocieron el desempeño del Seguro Nacional de Salud (SENASA) como administradora de riesgos de salud.

USAID otorgó a SeNaSa una placa en la que declara “Héroe de la Institucionalidad” al organismo estatal, durante un acto en el que también resaltó la labor que desarrollan otras entidades públicas y privadas del país.

Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva del SeNaSa, recibió la placa de la saliente directora de USAID, Elena Brineman, en un acto al que asistieron académicos, empresarios, autoridades religiosas y miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, encabezados por el embajador de Estados Unidos, Hans Hertell.

 El reconocimiento se produce en momentos en que SeNaSa alcanza con su cobertura sanitaria a cuatro regiones y 17 provincias, llevando protección a través de un seguro de salud a más de 400 mil habitantes de más bajos ingresos y discapacitados, sin costo para ellos.

 Posteriormente, en una carta dirigida a la directora ejecutiva del SeNaSa, Brineman resalta los “avances verdaderamente impresionantes en el fortalecimiento de las instituciones en República Dominicana”.

“Es posible que muchos de estos cambios tengan una profunda influencia positiva sobre el futuro del país”, afirma Brineman en el documento. 

Agrega que “aunque es cierto que siempre hay más que hacer en lo que se refiere a construir una nación y sus instituciones, creo que todos podemos sentirnos muy orgullosos en lo que hemos logrado”. 

A su vez, ANDELAP entregó un pergamino mediante el cual reconoce al SeNaSa como un organismo que apoya las actividades con fines académicos y de actualización científica que organizan las instituciones de salud.