Reconocen labor y gestión de secretario del TC

Reconocen labor y gestión de secretario del TC

Julio José Rojas Báez también fue reconocido por su equipo de trabajo por su nivel de liderazgo y compromiso

En un ambiente de emotividad, el Tribunal Constitucional (TC) reconoció la trayectoria de Julio José Rojas Báez como secretario en esta alta corte durante el 2012-2021, y en esta nueva gestión la Secretaría del TC será dirigida por la jurista Grace Ventura Rondón.

Milton Ray Guevara, presidente del TC, manifestó la alegría que sienten los jueces que integran el Pleno del TC al reconocer a Rojas Báez “por el esfuerzo, honradez y la responsabilidad con la que desempeñó sus labores “en una institución nueva que se debatía entre la duda y la esperanza”.

El magistrado lo definió como un gran jurista y un extraordinario ser humano, en el que se “conjugan un gran talento, una gran probidad profesional, unos conocimientos jurídicos raras veces encontrados en un joven jurista, y, sobre todo, un gran sentido de la discreción, de la responsabilidad y y la lealtad”.

El secretario saliente agradeció a su familia y a toda la familia constitucional. “Creo que en el TC he ganado y aprendido mucho y todo lo que aquí he vivido me acompañará por siempre y me servirá para poner en contexto todas las experiencias que en lo adelante tenga frente a mí”.

Julio Rojas habló sobre el apoyo recibido del presidente del TC, quien ha tocado con su ejemplo su vida y su carrera.

“Descubrí a una persona genuina y honesta, moldeada por muchos años de experiencia en ámbitos privados, pero también en el manejo pulcro de la cosa pública, creyente fiel en la juventud, en la mujer y en fomentar el desarrollo de las capacidades personales de todos los que junto a él sirven”, expresó.

Los magistrados José Alejandro Ayuso, Manuel Ulises Bonnelly Vega y Domingo Gil

Publicaciones Relacionadas

Más leídas