Reconocen mujeres que cambian el mundo

Reconocen mujeres que cambian el mundo

En el centro la vicepresidenta Raquel Peña, junto a los ejecutivos del BHD Estiven Puig, Luis Molina Achécar y Josefina Navarro, y las ganadoras y finalistas de la premiación.

Angelina Cartagena, recibió reconocimiento especial por su trabajo social de casi 50 años al desarrollo socioeconómico de la comunidad Los Barrancones del municipio de Baní

El Garden Tent del hotel El Embajador se llenó de emociones en la séptima edición del premio iniciativa del Banco BHD “Mujeres que Cambian el Mundo”.

En esta entrega fueron seleccionadas con los primeros lugares Seneida Vargas (La Negra), Jacinta Torres y Laura Rojas por impulsar transformaciones positivas en la comunidad.

“La Negra”, ganadora del primer lugar, es respetada y querida por su trabajo de promoción e impulso de acciones y proyectos comunitarios que vinculan a las mujeres a y a sus familias con la defensa de sus derechos en la producción agropecuaria y el desarrollo sostenible de la comunidad Arroyo Cano, en San Juan de la Maguana. Recibió RD$ 1 millón de pesos.

Las ganadoras de las dos segundos lugares fueron Jacinta Torres y Laura Rojas; la primera psicopedagoga y fundadora de la Escuela Rayo de Sol, en el Ensanche Luperón, a través de la que mejora las condiciones de vida y educativas, de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva; mientras que la segunda es creadora de Nature Power Foundation, un modelo de comunidad sostenible que facilita el acceso a energía eléctrica y agua potable a comunidades en condiciones vulnerables.

Le invitamos a leer: Navidad 2022: ¿Pensando pintar? 5 mejores colores para interiores

“Ellas representan los mejores valores de nuestro país. Nos llenan de orgullo al conocer de lo que son capaces y nos inspiran a asumir a ser agentes de cambio positivo”, afirmó Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD.

En esta edición estuvieron nominadas, también, Cinthia Núñez, Julia Tavares-Bucher, Katerine Motyka, Mayra Johnson, Odile Villavizar y Samantha Canals por su labor social a bien de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas