Reconocen obra Roberto Cassá

26_11_2015 HOY_JUEVES_261115_ ¡Vivir!7 C

El Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) reconoció la obra y los aportes del historiador, escritor, sociólogo y educador dominicano Roberto Cassá durante la celebración de la vigésima primera edición de su programa “Un día con un autor y su obra”, con el cual cada año reconoce a una figura destacada de la vida nacional.

El homenaje se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca del Intec y fue guiado por los estudiantes de cuatro centros educativos, quienes recorrieron la trayectoria de Cassá mediante distintas manifestaciones artísticas.

Al referirse al reconocimiento, el coordinador del programa, Carlos Cabrera, destacó que Cassá fue electo por el Consejo Académico de dicha institución para recibir el homenaje “por sus relevantes aportes, con significativa proyección internacional, educación superior y a la historiografía dominicanas, y su positivo liderazgo renovador al frente del Archivo General de la Nación”.

Durante la actividad, los estudiantes de los colegios Secundaria Babeque, Santa Teresita, Lux Mundi y Centro Educativo Las Américas, deleitaron a los asistentes con la presentación “Roberto Cassá: el gran ser humano que hizo historia”; la dramatización “Las dos caras de la historia”; la obra de teatro “Tras los muros de nuestra historia” y el audiovisual “Defender los libros, defender la historia”.

Además, los educadores Raymundo González, Carmen Durán y Rolando Tabar integraron el panel “Roberto Cassá: tres voces, tres visiones”, en el que dimensionaron los aportes de Cassá desde distintos ámbitos.

Programa. “Un día con un autor y su obra” fue iniciado por el Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Intec en 1995 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura dominicana, a través del reconocimiento y promoción de destacadas personalidades del quehacer intelectual, artístico, científico, tecnológico y empresarial.