Reconocen proyectos de Banco Adopem

Reconocen proyectos de Banco Adopem

El Banco Adopem fue reconocido por los proyectos que desarrolla en educación financiera y la diversidad de productos y servicios que ofrece a sus clientes adecuados a sus necesidades, a través del premio Argentarium 2016.

El economista y analista financiero Alejandro Fernández W., director ejecutivo de Agentarium, explicó que para recibir este premio Adopem fue evaluada por miembros de la entidad y por usuarios de servicios financieros. Para la evaluación se toman en cuenta los programas que desarrolla la entidad en educación financiera, inclusión bancaria y protección al usuario y su impacto en la sociedad y si es un modelo a seguir por otros bancos.

Mercedes de Canalda, vicepresidenta del Consejo de Banco Adopem, al recibir el premio expresó que es la primera entidad financiera en lograr la certificación internacional Smart Campaign en el país, formando así parte de 10 instituciones en América Latina y el Caribe y 46 en el mundo, que ayudan a asegurar el cumplimiento de mejores prácticas ante el beneficiario o cliente.

Resaltó que es un privilegio recibir el premio y les motiva a continuar y mantener viva la misión y filosofía de finanzas responsables, inclusión financiera, de atender a la población dominicana que tiene más necesidad pero menos oportunidades y donde los productos financiero son un elemento importante para su desarrollo.

De Canalda expresó que en lo que va de año han capacitado a 1,400 personas y en 2015 capacitaron a 25 mil personas en educación financiera, que incluye presupuesto, contabilidad, gestión de los ahorros, entre otros temas.

Dijo que estas capacitaciones son adaptadas al cliente, sea habitante en comunidades rurales, jóvenes y adolecentes, entre otros.
Expuso que Banco Adopem ejecuta entre 15 y 18 mil préstamos mensuales, de 100 a 120 créditos por hora de trabajo. En enero desembolsaron 15 mil, en febrero 16 mil y en marzo 18 mil préstamos.

De los clientes totales de la entidad, unos 370 mil, el 70 por ciento son mujeres, el 52% han llegado solamente a niveles de educación primaria; el 37 por ciento de estos viven en zonas rurales; el 30 por ciento son jóvenes de menos de 30 años; el 90% de ellos son vulnerables a la pobreza y el 25 por ciento de sus clientes están en extrema pobreza que viven con menos de dos dólares diario.

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